Fertirrigación con abonos.

Tomates Valencianos

Existe una variedad de tomates denominada Valencianos  de carácter estándar, no híbridos, de muy difícil manejo y dificultad de producción por su carácter autóctono, que se cultiva en los campos de Valencia en verano-otoño y al aire libre.

En esta campaña de 2013 se han realizado cultivos de esta variedad con el sistema de fertirrigacion Fertviher , el resultado se plasma en las fotos adjuntas.

Cabe decir que ha habido un ahorro de costos a tener en cuenta. 

Valencias Late en Portugal

Llevamos tres años asesorando en Portugal (Alentejo) el cultivo de nuestra naranja. Las naranjas Valencia Late (Midknigth), ya han comenzado a surgir en tierras diferentes a las suyas pero con la misma calidad de siempre.

 

El árbol es vigoroso, de buen desarrollo, similar al de la variedad Valencia late en cuanto forma y hábito de crecimiento.

 

Los frutos son de color naranja, de forma ovalada a esférica de tamaño similar a los de la Valencia late. La corteza es delgada y lisa. La pulpa de color naranja, con alto contenido en zumo y sabor ligeramente ácido muy apto para la industrialización. Los frutos pueden considerarse sin semillas (aparece alguna vez una semilla en algún fruto), tienen muy buenas condiciones para la conservación y el transporte.

 

Es una variedad productiva todos los años, donde se observan pocos frutos con “clareta” y con agrietamiento de la corteza. Tendencia a producir también en el interior del árbol.

 

Parece que fue ayer cuando comenzamos este proyecto, que dia a dia nos llena de satisfacción y nos convence de que nuestro sistema de fertirrigación, nos ayuda a conseguir con mayor eficacia los fines perseguidos.

 

Aquí os dejamos una galeria de imagenes que hemos tomado recientemente en esta finca portuguesa. En breve os expondremos nuestra experiencia en Portugal y publicaremos cosas interesantes sobre nuestro trabajo.

¿Nueva variedad?
Fertviher sistema de fertirrigación Variedad LELE ( Novedad )
Variedad ROTXA (Nueva variedad)