Investigación

Desde el año 2002 estoy realizando investigaciones para conseguir nuevos clones y variedades en los cultivos de mandarinas, granados y almendros con la colaboración de agricultores  que me prestaban el material necesario para hacer las siembras y material vegetal necesario para poder injertar y asi ver mejor el desarrollo  y los resultados de los cruces realizados.

 A partir de 2010 cuento con la colaboración de viveros especializados que me germinan las semillas obtenidas y me reproducen (in vitro) el material vegetal que posteriormente planto en el campo de ensayo, de mi propiedad, o se injertan en campos prestados, donde se estudian y comparan con variedades comerciales.

Fruto de este trabajo y después de muchos fracasos, se ha conseguido (en breve se registrara) una variedad de almendra mollar tipo Nompareil, a la cual supera con creces, una Granada de recolección  primeros de Septiembre a mediados de Octubre; y hay varias experiencias de las cuales se sabrá algo en dos tres años.

Espero tener suerte y que salgan más cosas positivas e interesantes, aunque es un trabajo lento y penoso hasta conseguir resultados.

 

Agroquimicos y Nutrientes (Life) y Joaquín Mª Vivas Hernández (Ingeniero Técnico Agrícola) creador de FERTVIHER (sistema de fertirrigacion), firman un acuerdo de colaboración consistente en desarrollar e investigar nuevos productos para la nutrición vegetal, a la vez de asesorar a distribuidores y clientes de Life para el uso de los mismos y así obtener los resultados óptimos en sus cultivos.

El sistema Fertviher, aplicado durante 25 años, con resultados positivos, ayuda a aumentar la producción y la calidad sin necesidad de aumentar costes. Este sistema no consiste solo en la aplicación de los productos de Life, si no en la forma, el modo, el momento y las condiciones de aplicación.

Agroquimicos y Nutrientes (Life) con este acuerdo quiere poner a disposición de sus distribuidores y clientes una nueva forma de ver y aplicar la agricultura con el fin de conseguir los mejores resultados tanto productivos como de calidad.

¿Nueva variedad?
Fertviher sistema de fertirrigación Variedad LELE ( Novedad )
Variedad ROTXA (Nueva variedad)
Versión para imprimir | Mapa del sitio
© JFVH para www.fertviher.es - 2010 -